Los videojuegos ahora van contra la obesidad


México ocupa el primer lugar en obesidad en el mundo, superando ya a Estados Unidos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un tema que preocupa a las empresas de videojuegos, ya que se le atribuye en parte a este sector las causas del sobrepeso en la población infantil y juvenil.

Como una manera de revertir el problema de sobrepeso infantil, las consolas con movimiento, como la Nintendo Wii, la PlayStation Move para PlayStation 3 y el Kinect para Xbox 360, pueden convertirse en un estímulo para abandonar el sedentarismo sin salir de casa, y estar en movimiento las 24 horas.

Hace cuatro años, Nintendo inauguró con su popular Wii el terreno de la detección de movimiento. Desde ese momento hasta ahora, sus competidores han trabajado arduamente para lanzar proyectos que van más allá de la imaginación de chicos y grandes.

Al presentar Move, sistema de control de videojuegos mediante sensores de movimiento para la PlayStation 3, Sony prometió que será muy rápido, preciso y que podría ayudar a los usuarios a mantenerse en forma -pues son nuestros movimientos físicos los que determinan los movimientos virtuales-.

Mientras que en el Kinect, el sistema sin controles de la Xbox 360, se puede pasar de un juego a otro, navegar entre menús, controlar una película, mandar fotos a amigos. Todo sin mando a distancia y sólo con gestos y voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat

free counters


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Seguidores